Confección

Confección Manteleria Para Eventos, Festejos, Hoteles, Restaurants, Bares, Clubes



todos modelos son ejemplos

Aunque los manteles son, en primer lugar, un medio funcional para proteger las mesas del daño, también son una oportunidad para agregar color y estilo a una cocina o un área exterior. Los manteles se fabrican con una variedad de materiales incluyendo algodón, poliéster, lino y vinilo; los manteles especiales para bodas y eventos pueden estar hechos de seda u organza. El propósito del mantel determina qué material satisfará tus necesidades, pero cada material ofrece beneficios e inconvenientes de funcionalidad o estilo.

Manteles ¿Cuál elegir?

Hay cuatro formas básicas de manteles, Redondos, Cuadrados, Rectangulares y Ovalados. En la tabla que está más abajo, hemos intentado hacer una aproximación de las medidas de los manteles según las medidas de las mesas.

Para esto debes medir el largo y ancho de tus mesas, y en el caso de las mesas redondas debes  medir el diámetro de la mesa.


El tipo de Tela

La elección de la tela es muy importante, aquí una breve descripción de los más comunes:
  • Poliéster: es lavable a máquina, por lo que es relativamente fácil de cuidar, se puede usar la secadora pero en función delicado, planchar en temperatura media.
  • Algodón Poliéster:  es lavable a máquina, se puede usar la secadora, en función normal planchar en temperatura media alta.
  • Algodón: es lavable a máquina  aunque con la secadora tiende a encoger el tejido por lo que les recomiendo tenderlo al sol para secarlo.  Requieren de una plancha bien caliente para sacar las arrugas.
  • Ecocuero: se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, este tipo de telas es de fácil mantención, limpie con un paño húmedo. Evite los limpiadores con abrasivos y el cloro. 

Poner la Mesa

Hay distintas opciones al momento de poner la mesa:
  • Caminos de mesa: acentúan las líneas de las mesas, sobretodo las rectángulares.
  • Individuales: por lo general se usan en mesas pequeñas para 2 ó 4 personas.
  • Carpetas: se usan para proteger los manteles y darle color, pueden ser redondas o cuadradas, se superponen al mantel.
  • Servilletas: Hay de distintas medidas, las más habituales son las de 45 x 45 y las de 50 x 50.
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Tel.: 809 782 8614
        809 829 7696
¿Cómo coser un mantel ovalado?


Una mesa ovalada no tiene por qué tener un paño rectangular en él sólo porque no puedes encontrar una tela ovalada. Puedes coser un mantel oval para tu mesa con un poco de preparación. Y una vez que obtengas un molde para tu mesa, puedes fácilmente hacer más manteles en cualquier momento.