martes

El Proyecto

Sobre el Proyecto de Decoración y Diseño Interior

Una vez que el cliente decide empezar a trabajar, el Estudio se reune con él a charlar sobre sus necesidades, su estilo de vida, sus deseos. De esta manera el diseñador toma conocimiento del objeto del proyecto.

En la fecha estipulada, el diseñador vuelve y le presenta al cliente las ideas que el Estudio realizó especialmente de acuerdo a los espacios y requerimientos solicitados. Estas ideas nacen de la interpretación profesional de las demandas del cliente por parte del diseñador; de ninguna manera ofrece ideas arbitrarias, sino que están elaboradas exclusivamente para ese cliente (de acuerdo a sus gustos y necesidades) y para ese espacio en particular (living, dormitorio, cocina, oficina, etc.).

En el proyecto se trata la distribución del espacio, los colores, materiales y otros detalles decorativos (cortinas, muebles, objetos, iluminación, etc.), en base al uso y necesidades del ambiente, la armonía estética y la identidad del/los cliente/s.

Qué material se entrega?



Con el proyecto se entregan dibujos de las ideas y planos a escala con la distribución del espacio y los muebles. La entrega del material se realiza con una presentación del diseñador, detallando cada uno de los ítems propuestos, explicando los detalles, asesorando y respondiendo a las dudas que el cliente pudiera tener. El objetivo es asesorar al cliente en todas las ideas propuestas y hacer más comprensiva su implementación.

Porqué es útil un Proyecto?

El proyecto es ante todo, una interpretación profesional de las necesidades y requerimientos del cliente. Un proyecto busca interpretar y llevar a la práctica las relaciones estético-prácticas de un espacio en particular, para ese cliente en particular. De esta manera, se aborda la obra o reforma sabiendo de antemano hacia dónde está dirigida, qué resultado se busca y evitando la compra precipitada de muebles y otros objetos que puedan no llegar a combinar con el resultado final. Como resultado se logra optimizar tiempos y costos.

También es útil abordar un proyecto en el periodo de construcción. Esta instancia permite prever futuros inconvenientes y hacer los cambios adecuados. Todavía se está a tiempo de correr una puerta no funcional al diseño, cambiar un espacio que no respeta la circulación o agregar un toma de luz. En EstiloAmbientación acompañamos al arquitecto o constructor en las decisiones relacionadas al diseño y la decoración final.

Qué estilo decorativo tendrá el Proyecto?

El Estudio no recurre a un estilo determinado, sino a partir del estilo decorativo que mejor se adapte al gusto del cliente. El Estudio sí está informado permanentemente de las nuevas tendencias así como de los clásicos de la decoración, para poder compartirlos con el cliente.
Para realizar una consulta o contactarnos, puede hacerlo llamando al 809 782 8614 / 809 829 7696, enviando un email a decoracionesrossyhiguey@gmail.com, o completando el formulario de contacto (clic aquí).
leer tambien: Decoración de Salas >>
Proyectos de Decoración y Diseño de Interiores >>
Confección Manteleria Para Eventos, Festejos, Hoteles >>