Blackout`s

Las cortinas black out son una forma práctica y elegante de oscurecer los ambientes. Aquí les dejamos un resumen muy completo de todo lo que tienen que saber sobre black out a la hora de elegir y comprar sus cortinas.

¿En qué ambientes usar black out?

Especialmente en dormitorios, y sobre todo si no cuentan con postigos o persianas. Pero se usan en livings para poder ver la tele de día, en salas de reuniones en donde funciona un proyecto, o en cualquier otro ambiente en donde se busque oscurecimiento total o privacidad.

¿Qué tipos de telas black out hay?

Hay distintos tipos de telas black out, siendo las más comunes las vinílicas que se usan en cortinas roller. También hay black out “tela” o “textil”, que son una combinación entre un tejido (que puede ser decorativo, de color o estampado) y una malla impermeable de goma pegada en uno de sus lados, que filtra la luz, y también el llamado black out “lino” o “seda”, que son tejidos con trama muy cerrada que funcionan como black out, y aunque no siempre bloquean el 100% de la luminosidad, son las telas más delicadas y que más se deterioran con el paso del tiempo y el efecto del sol.

¿Qué tipo de cortinas se hacen con black out?

cortinas roller
Se pueden usar distintos sistemas de cortinados con tela black out. En la actualidad el más común es el sistema de cortinas roller, que se usa con telas black out vinílicas. Muchas veces éstas cuentan con una capa interna de fibra de vidrio que además contribuye en la aislación térmica de los ambientes.

También se hacen cortinas black out de tipo romanas, o cortinados tradicionales con riel (americano o europeo). Este último tipo se usa principalmente en hoteles.

¿Qué tipo de cortina me conviene?

cortinas roller black out
Depende del ambiente, del tipo de aberturas, de la decoración, y del gusto de cada uno. La tendencia está en las cortinas roller black out porque la arquitectura moderna tiende a crear espacios con grandes superficies vidriadas, y los sistemas roller permiten tanto el oscurecimiento total de dichos espacios, como la apertura casi completa de la cortina, de forma que lo único visible es el tubo enrollado en la cima de las aberturas, dejando completamente despejada la vista.

A veces se usan combinadas, por ejemplo, roller black out y gasas por delante, con sistema de riel europeo. O también combinadas con telas sun screen. Incluso también se puede combinar una tela sun screen de roller con un black out tela con rieles por delante. Las posibilidades son infinitas y dependen del gusto y la necesidad de decoración de cada espacio.