miércoles

CORTINAS SCREEN, USOS Y VENTAJAS

La tela de las cortinas screen está fabricada con pvc o poliester y fibra de vidrio, lo que le da una mayor estabilidad dimensional (alargamiento y encogimiento) ante los grandes cambios de temperatura. Gracias a su alta resistencia estos tejidos se pueden utilizar tanto en exteriores (a modo de persiana), como en interiores cumpliendo la función de cortina.

Las cortinas screen crean un ambiente cómodo y ventilado, ya que son capaces de filtrar el sol hasta el 95 % pero permiten el paso de la luz, bloqueando el calor del sol, el resplandor y los dañinos rayos UV. Además, permiten la visibilidad exterior a la vez que proporcionan privacidad al ambiente interior.

El tejido de las cortinas screen es diseñado con distintos grados de apertura dependiendo del grosor de los hilos. Puede ser de 0% para tejidos totalmente opacos, hasta un 16% de apertura para tejidos con mayor transparencia, que dejan pasar la luz natural pero mantienen su cualidad de filtro solar. La siguiente imagen muestra la visibilidad exterior que permiten las cortinas screen de acuerdo a su grado de apertura.










Una gran ventaja de las cortinas screen es que dejan pasar la luz natural a los ambientes pero impiden el paso del calor y el frío a través del vidrio, ayudando en el ahorro energético del hogar.

Las cortinas con tela screen se confeccionan en una amplia gama de colores y además se enconcuentran disponibles con distintos sistemas de accionamiento. Por ejemplo, cortinas romanas, paneles orientales, cortinas verticales, y cortinas con sistema roller. Estas últimas pueden ser accionadas de forma manual (mediante una cadena), o motorizada (por medio de un control remoto o una tecla). Las cortinas screen con sistema roller son las más recomendables, por su mayor practicidad y estética.

Por último podemos decir que las cortinas screen son una excelente opción para espacios que requieren de luz natural, como el living, la cocina y el lavadero. También sería una buena opción colocarlas en un jardín de invierno, ya que las plantas necesitan luz natural y a su vez se puede ver el paisaje a través de los grandes ventanales. No es recomendable colocar cortinas screen en dormitorios, porque a la hora de dormir es más saludable la oscuridad total.

Ventajas de las cortinas Roller Sun Screen
  • Otorgan iluminación natural
  • Control térmico
  • Protección para muebles y tapizados
  • Control acústico
  • Visual exterior
  • Filtro solar de hasta el 95%
  • Fáciles de lavar
  • Resistentes a los rayos UV
  • Alta durabilidad
  • Tratamiento ignífugo
ve también: Blackouts
                    Screen